jueves, 21 de mayo de 2020

2°Ciclo MATEMÁTICA


MATEMÁTICA
ACTIVIDAD
Nombre y Apellido: …………………………………………..

Como ya sabés estamos frente a un virus que trajo gran preocupación a nivel mundial, es necesario informarse para no entrar en pánico y así cuidarnos entre todos. La mejor manera es reducir la circulación fuera del hogar y cuidarse mucho con la higiene.  Ante este panorama, en la escuela pensamos y acordamos distintas estrategias para que, a través de trabajos prácticos, correos, grupo de wasap, no perdamos el contacto. Es importante estar comunicados con ustedes y trabajar intentando que no pierdan continuidad pedagógica….
A) Teniendo en cuenta las cifras de casos de contagio del virus, leer y resolver las siguientes actividades:

China             81.129 casos
Japón              1.578 casos
Corea del Sur       8.413 casos
Italia              31.506 casos
España             11.826 casos
Alemania            9.360 casos
Francia             7.695 casos
Reino unido         1.960 casos
Grecia                 387 casos
Irlanda                292 casos
Australia              454 casos
África                 196 casos
Irán               16.169 casos
EEUU               6.496 casos
Argentina               79 casos
Brasil                  321 casos
Perú                   117 casos
Chile                   201 casos
Uruguay                29 casos  
Venezuela               33 casos
a) ¿En qué país de los señalizados hay mayor cantidad de ciudadanos contagiados?………………………...
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b) ¿En cuál hay menos cantidad?...............
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c) ¿Cuál tiene mayor población contagiada? ¿Japón o China?......................
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B) En un mapa Planisferio político ubica y pinta los países mencionados en el cuadro.

C) Ubica aproximadamente en las siguientes rectas numéricas los números de casos contagiados según corresponda:



0        10.000       20.000     30.000     40.000     50.000    60.000   70.000    80.000    90.000  



0     1.000    2.000      3.000    4.000   5.000     6.000    7.000    8.000      9.000  
    


0              100         200          300        400         500        600    



D) ¿Cómo te das cuenta que un número es más grande que otro? .Piensa qué tendrían que tener tus compañeras en cuenta a la hora de decidir cuál es el número mayor o menor?



E) En el número 611. 888
  *El 8 ¿tiene el mismo valor? ¿Por qué? Explica con tus palabras.
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 *¿Cuál es el valor de la cifra 6?
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*¿Conocen el nombre que recibe la posición en un número? Explica lo que sabes
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Para investigar en Internet….
  1. A nivel mundial ¿Cuál es el país que actualmente tiene la menor cantidad de personas contagiadas con coronavirus? ¿Cuál tiene la mayor cantidad de casos? ¿Qué cantidad de casos de contagio tiene Paraguay? Escribí esas cifras en números y letras.


ACTIVIDAD N° 2:
A.                  Números desorientados…
En el siguiente cuadro los números van de 10.000 en 10.000, hay algunos que están mal ubicados ¿podrías ubicarlos correctamente?
0
10.000
20.000
60.000
80.000
90.000
200.000
210.000
170.000
310.000
360.000
500.000
550.000
470.000
600.000
640.000
700.000
720.000
870.000
830.000
900.000

  1. ¿Cuál de los siguientes números es trescientos mil treinta y tres? Enciérralo con un color. -
330.303                300.033          303.330         303.303              

  1.  ¿Cuál es el mayor número de 6 cifras que puedes armar con los siguientes dígitos:
3-6-1-4-9-5
Escríbelo en números y letras.





ACTIVIDAD N° 3: “Fábrica de alcohol en gel”
En una fábrica de alcohol en gel tienen 350.000 frascos de alcohol en gel. Si cargan 10.000 por semana ¿cuántos tendrán en las siguientes semanas? Completa la tabla:
1° Semana
2° Semana
3° Semana
4° Semana
5° Semana
350.000

En el mes de marzo aumentaron las demandas por parte de la población, por lo que tuvieron que preparar 2.500 por semana. Si vuelven a tener para empezar 350.000 frascos de alcohol en gel ¿cuántos tendrán en cada semana? Completa la tabla:

1° Semana
2° Semana
3° Semana
4° Semana
5° Semana
350.000

ACTIVIDAD Nª 4: “Descubriendo números a través de las pistas” 
1)
-Está entre 10.000 y 20.000
-Tiene exactamente 132 centenas
-La cifra de las decenas es un número mayor que 3 y menor que 7 ¿Cuál es?
2)
-La cifra de las unidades coincide con las de las decenas
-Tiene exactamente 11 centenas
-Todas sus cifras son impares  ¿Cuál es?
3)
-Tiene más de 98 centenas
-Tiene 4 cifras
-Si le agregamos 5 decenas pasaría a tener 5 cifras
-La cifra de las unidades es cero ¿Cuál es
4)
-Tiene 1 docena de decenas
-Sus cifras son una serie ordenada de números consecutivos
-Tiene tres cifras

  • Ahora piensa en un número de 5 cifras e inventa tres pistas para que otro lo adivine…
  • Número pensado 

Pistas….
-

-

-



ACTIVIDAD Nª 5: “El jabón un elemento imprescindible para cuidarse del coronavirus”
En el supermercado, un repositor del sector de limpieza e higiene corporal, debe reponer faltantes de jabón en los estantes… ¿lo ayudás? Completa el siguiente cuadro:

Marca de jabón
Cajas de
X
+
Pone
Lux
34
10
100
440
Palmolive
56
Plusbell
23
Dove
42

Reflexionando con los números
A.                 ¿Qué transformación se produce en un número como el 34 al multiplicarlo por 10? ¿por 100? ¿Y por 1.000? ¿Por qué?
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B.      ¿Qué transformación se produce al sumarle al número 10? ¿Y 100? ¿y 1.000? ¿Por qué?
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C.      Si tengo 34 ¿da lo mismo si primero multiplico por 100 y después le sumo 100 que si sumo 100 y luego lo multiplico por 100? ¿Por qué?
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D.      Si quiero obtener el número más grande posible ¿qué me conviene hacer primero, multiplicar por 100 y después sumar 100 o al revés? ¿por qué?
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Recuerda salir lo menos posible de casa…entre todos nos podemos cuidar!!!
¡Hasta la próxima actividad!
Prof. Romina. 2do ciclo.

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