miércoles, 13 de mayo de 2020

Trabajos de alumnas de Corte y Confección


"Primeros pasos" de Antonio Berni (Pintor argentino)

Primeros pasos


Trabajo del cuadro de Berni y reconocimiento de telas.
                                                                         Soy Lore










Al ver el cuadro de Berni, la primera impresión, me causó pena por la persona que cosía. Yo cuando coso lo hago con alegría, para mí es un cable a tierra.
Yo soy contadora y cuando quiero desenchufarme hago manualidades. y la costura es mi preferida.
Inmediatamente al escuchar relatos de mis compañeras, me acordé de mi abuela paterna.
Ella bordaba con una Singer a pedal que había sido un regalo del padre cuando ella era soltera. Ella se casó con mi abuelo en 1927, o sea que la máquina tiene más de 90 años.
Como yo aprendía corte y me interesaba por lo que ella hacía, siempre me decía que me la iba a dejar de herencia.
Cuando mi abuela falleció, mi papá la transformó, la hizo eléctrica y le puso un mueble para hacerla portátil.
El año pasado compré una máquina moderna, de esas que hacen ojales, surfilan, bordan y no sé cuántas cosas más. Pero cuando quiero lucirme con un pespunte lo hago con la que era de mi abuela.
Agradezco la posibilidad que me brindaron de contarles esta historia familiar.
Graciela Capodanno





Bueno profe:

Como le había comentado en el grupo, esta foto me recuerda a cuando yo era chica y mi nona tenía su máquina Singer a pedal y cosía unos bolsos tipo marineros y ella me explicaba como los hacia y trataba de enseñarme todo lo que sabía.

Yo era chica, tenía unos 6 o 7 años.
como yo era la primera nieta de la familia siempre trataba de enseñarme todo! desde eso hasta tejer, bordar, cocinar, hasta una tía monja de mi papa que venía de Italia me acuerdo que la última vez q la vi y fue en esa época también se sentaba conmigo a enseñarme a tejer a crochet.

A partir de eso creo que toda mi voluntad para aprender se fue cultivando con ellas. tanto así que hasta en la primaria a los 11 años me llevaba a escondidas los tejidos para hacer en los recreos y las maestras no lo podían creer y me incentivaban a que no pierda esas ganas de aprender.
                                                                                                 Alejandra


El cuadro me representa, una costurera triste, por más que la modelo le baile.
                                                        
                                                                                                  Patricia Paz


Este es el que hice. En la semana voy a hacer otro, con la corrección.

                                                                                                    Mónica



Es la primera vez que hago esto, estoy muy contenta.


                                                                          Patricia Estevez









Al verlo me recordó mi abuela cosiendo,ella cosía camisas,un trabajo que lo hizo muchísimos años,mi abuelo trabajaba en una fabrica metalúrgica y ella en su maquina ,juntando, pesito por pesito y así se levanto la casa...la niña,soy yo,jugando a su alrededor...hoy esa máquina se conserva...tal cual la dejo...pero me causó ternura el cuadro,un recuerdo que añoro!....saludos buen finde y a cuidarse....Paola



No hay comentarios.:

Publicar un comentario