domingo, 19 de abril de 2020

PRÁCTICA DE LA LENGUA PARA TODOS



Para observar, comprender y escribir

1.- A partir de las viñetas de Quino (dibujante argentino) escribe un texto que explique lo que cuenta este artista en la secuencia.

 
                                                    
A partir de este dibujo de Quino, responde:

 1.-Según lo que observas: ¿dónde puede darse esta situación?

 2.-¿Quién podría ser el señor de mayor tamaño físico?

 3.-¿Por qué crees que el dibujante lo realiza así?
  
 4.-¿Quién podría ser el señor más pequeño?

 5.-Describe la actitud de ambos
  
 6.- ¿Por qué el dibujante nos permite ver a través de esa ventana? 
      
 7.- ¿Qué quiere que observemos? 

 8.-Finalmente, ¿qué piensas de esta situación?.




Para observar, comprender y escribir

a) A partir de otro dibujo del genial Quino, explica con tus palabras lo que allí sucede. 

b) Una ayuda para la reflexión: ¿por qué crees que el niño es reprendido por el padre? Diríamos que en esa casa solo se puede.......................




    c) ¿Qué piensas sobre esto? Escribe.


Para observar, comprender, responder y disfrutar

Se trata nuevamente de un dibujo de Quino.

¿Cuál es el cuento Tradicional que evoca el dibujo?

¿Por qué llora el lobo? ¿Qué significa esa comitiva?

Para observar y escribir


Observa detenidamente esta versión de caperucita que nos dibuja Quino.     

 1.-Repone por escrito el mensaje que caperucita le otorga         al lobo. 

 2.-Qué quería lograr Caperucita? ¿Lo logró?










                                                                           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario