Para
observar, comprender y escribir
1.- A partir de las viñetas de Quino (dibujante argentino)
escribe un texto que explique lo que cuenta este artista en la secuencia.
A partir de este dibujo de
Quino, responde:
1.-Según lo que observas: ¿dónde puede darse esta
situación?
2.-¿Quién podría ser el señor de mayor tamaño
físico?
3.-¿Por qué crees que el dibujante lo realiza así?
4.-¿Quién podría ser el señor más pequeño?
5.-Describe la actitud de ambos
6.- ¿Por qué el dibujante nos permite ver a través de esa ventana?
7.- ¿Qué quiere que observemos?
8.-Finalmente, ¿qué piensas de esta situación?.
Para observar, comprender y
escribir
a) A partir de otro dibujo del genial Quino, explica con tus palabras lo que allí sucede.
b) Una ayuda para la reflexión: ¿por qué crees que el niño es reprendido por el padre? Diríamos que en esa casa solo se puede.......................
a) A partir de otro dibujo del genial Quino, explica con tus palabras lo que allí sucede.
b) Una ayuda para la reflexión: ¿por qué crees que el niño es reprendido por el padre? Diríamos que en esa casa solo se puede.......................
c) ¿Qué piensas sobre esto? Escribe.
Para observar, comprender,
responder y disfrutar
Se trata nuevamente de un dibujo de Quino.
¿Cuál es el cuento Tradicional que evoca el dibujo?
¿Por qué llora el lobo? ¿Qué significa esa comitiva?
Para observar y escribir
Observa detenidamente esta versión de caperucita que nos dibuja Quino.
1.-Repone por escrito el mensaje que caperucita le otorga al lobo.
2.-Qué quería lograr Caperucita? ¿Lo logró?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario